699177564

©2019 by Manuel Zamora, Corrector. Proudly created with Wix.com

Logo_fondo_negro (1).jpg
 

UN POCO ACERCA DE MÍ

¿Quién soy?

Yo no corro, yo mimo tu texto... 

Escribe tus sueños y yo intentaré que sean perfectos.


Diplomado en: Magisterio de lengua extranjera. (Inglés)

Especializado en Lengua y Literatura Castellana.

Certificado reconocido por la UAB en Corrección, estilo y variaciones de la lengua española.
Diplomado en: Magisterio de primaria.
He cursado 3 años de Traducción e Interpretación (Inglés, Francés, Catalán y Español).

 

¿QUÉ ES UNA CORRECCIÓN DE ESTILO?

Una corrección de estilo es siempre recomendable. ¿Pero qué es?

  • Mejorar y limpiar el texto.

  • Conseguir un estilo que se pueda leer, eliminar redundancias y complicaciones que dificulten la comprensión del texto.

  • Estructurar bien las oraciones.

  • Adaptar el estilo al tipo de género.

  • Introducir términos y/o completar oraciones para así suprimir posibles lagunas textuales.

  • Enriquecer el texto con sinónimos, antónimos, eliminar posibles errores y conseguir un léxico preciso.

  • Intentar dar una mayor expresividad ampliando el vocabulario.

  • Lograr una mayor precisión en el discurso basándonos en los signos de puntuación.

  • Trabajar codo con codo con la escritora o escritor y explicarle el porqué de todos los cambios sugeridos.

 

¿QUÉ ES UNA CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA?

  • Corregir los errores ortográficos y de puntuación.

  • Ajustar la ortografía a las normas de la RAE (2010), (última ortografía publicada) como el uso de: mayúsculas, tildes, formación de abreviaturas, escritura de cifras, magnitudes y sus símbolos, entre otros aspectos.

  • Aplicar y unificar criterios para recursos tipográficos: cursivas, comillas, negritas.

  • Revisar el uso de la raya y su puntuación en los diálogos.

 
Workspace

NOVEDADES

Podéis seguir mi canal de Instagram en @MZCORRECTOR, actualizaciones diarias y post sobre ortografía.

 
 

LOLA.

LOS ERRORES EXISTEN


EVE ROMU

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Trabajar en una discoteca no es fácil, todo tiene que estar listo, no puede faltar de nada… Vasos, bebida, cañitas, limón, camareros, seguridad, DJ, música, bailarinas y acción, mucha acción.

Mi vida era perfecta; llena de tiempo libre, las mejores amigas, una familia a la que adoro, un curro donde me lo pasaba de fiesta en fiesta… ¿Qué más se puede pedir?

Pero un día apareció Samuel, mi quebradero de cabeza particular… Alto, moreno, guapo, con una mirada de escándalo, atrevido y desquiciante.

De esa manera y con él en escena, mis fines de semana se convirtieron en una competición.

¿Quién de los dos ganará?

Perdón, no me he presentado aún. Mi nombre es  Lola, soy acuario, tengo 28 años, morena y de ojos marrones, alta, extrovertida y algo cabezona.

Pero ahora te tengo que dejar, o mejor aún, ¿te vienes a tomar algo a la discoteca de mayor éxito de la zona? Si te animas me encontrarás allí…

Las puertas de Suspiros quedan abiertas

¡A Divertirse!

 

ENTRE LAS SOMBRAS
IRIS A. GRACIA

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

La vida de Amanda Page cambia completamente la noche en la que asiste a una fiesta en los límites del bosque. No solo Dave regresa al pueblo, despertando el inmenso amor que siente por él, si no que a partir de ese momento ya nada será igual. Extraños acontecimientos la obligarán a enfrentarse a sus mayores miedos y a la oscura figura que aguarda en las sombras. ¿Será capaz de descubrir el motivo de todo lo que le sucede y dejar el pasado atrás? ¿Podrá confesarle a Dave sus sentimientos de una vez y por todas?

 

CARITA DE ÁNGEL

TANIA SEXTON

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

La chica se quedó clavada en el sitio al ver a ese hombre montado a caballo, y supo antes de oír la voz grave y profunda, que era un yanqui.
Ralph Hathaway buscaba a un muchacho llamado Taylor Lewis, pero no se le pasó por la cabeza en momento alguno, que ese nombre perteneciera a una chica. Una criatura preciosa, con cara de ángel, que utilizaba un lenguaje soez y grosero; el mismo vocabulario que él solía emplear, más de lo correcto.
Había llegado a Las Carolinas con intención de encontrar a los integrantes de la familia Lewis. Después de la guerra solo quedó esta muchacha, que viviendo en compañía de una anciana cascarrabias y para mantener al sexo masculino a raya, había optado por vestirse con las ropas de su padre fallecido, cargar un revólver a la cadera y emplear el lenguaje más vulgar y ordinario.
Hathaway intentó no dejarse llevar por esa belleza en todo su esplendor; su misión, pues así se lo prometió al tío de la chica, era llevarla a Boston, dejarla en sus manos y que él se apañara con esa fierecilla a medio domar.
Pero antes de subirla al barco que les llevaría a destino...

 

YA NO VEO EL CIELO CON LOS MISMOS COLORES

M. LAWLIET

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

La vida de Álex cambió por completo cuando Marcos se cruzó en su camino, un hombre que le abrió las puertas al mundo real.
El dilema se presenta cuando tiene que elegir entre continuar con una relación que no la hace feliz o arriesgarse a vivir la vida que ella realmente desea.
¿Qué decisiones tomará Álex?
Con un final inesperado, Ya no veo el cielo con los mismos colores nos narra una historia de superación con una pincelada romántica.

 

LAS RAÍCES DEL SILENCIO

IRENE FIGUEREDO ROMO

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Madrid ha amanecido con casi ciento noventa muertos y, según los expertos, todavía quedan cinco o seis días, tras el atentado para terminar de identificar cuerpos. La gente camina agolpada, unos se detienen a rezar, otros encienden velas y la mayoría observa un caos aterrador.

En pleno corazón de una ciudad herida, devastada por el horror y la incertidumbre, existe la posibilidad de que una joven de dieciséis años haya desaparecido. Marisa, su madre, ha seleccionado varias fotografías para entregárselas a la policía. No reacciona, está tranquila o, al menos, eso aparenta; confía en poder ver a su niña, presiente que aparecerá de un momento a otro. La policía va a actuar, la va a encontrar y todo será un susto, el mayor susto de su vida que les dejará cicatrices, pero los unirá para siempre. Un susto a media noche con final feliz. Eso es todo. Eso será todo. Eso tiene que ser todo. Pero a veces la vida es demasiado injusta y la tristeza ni si quiera encuentra consuelo en el dolor.

 

EL MONSTRUO QUE NO PODÍA ASUSTAR

JM SILVA

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

¿QUÉ PASARÍA SI LO ÚNICO QUE SABES HACER, YA NO PUEDES HACERLO MÁS?

Ahí viene el monstruo grande y feroz
El asustaba a todos en la Villa
Pero algo le pasó
Que ya no asusta ni a una ardilla

¿Porqué el monstruo ya no puede asustar?
¿Será que enfermo estará?

Una divertida historia de superación y autoestima, inspirada en la frase "Lo único imposible es aquello que no intentas"

 

EL FEMINISTA MISÓGINO Y EL SISTEMA

SANTI PUIG

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

El feminista misógino y el sistema es un libro transgresor escrito por un hombre para los hombres. Quizás no encontraremos la clave para ser felices pero sí que nos habla de diferentes aspectos que nos tocan muy de cerca.

Cómo muy bien dice su autor, Santiago Puig, es un monólogo o como a él le gusta decir es un derecho al pataleo de cualquier hombre. No es un libro convencional, en él se destripan temas tabú como el feminismo, el amor, Dios o los hijos entre otros temas.

El lector tiene ante sí unas cien páginas llenas de pensamientos que aunque muchos digan que jamás han pensado nada de lo que en el libro se plasma, desde ahora les digo que mienten; pero bueno si quieren saber qué se esconde entre las líneas de este monólogo… pasen, lean y si luego quieren ¡opinen!

Santiago nos abre la puerta a un debate, a un mundo diferente donde dejar escrito lo que se piensa quizás no esté bien visto, pero a él le da absolutamente igual. Es una obra diferente y os aseguro que no hay otra igual.

 

GUÍA PRÁCTICA DEL MOTOCROSS
DANI HERNÁNDEZ

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Esta obra es la necesidad de crear un guía para todas aquellas personas cuyo objetivo sea aprender y perfeccionar en la disciplina del motocross.
Ofrece al usuario las herramientas para mejorar las técnicas de pilotaje hasta cómo afrontar las dificultades que al piloto se le pueden plantear tanto en el apartado de la preparación física, psicológica o la misma alimentación durante la competición. Los contenidos se exponen de manera sencilla y con detalles concretos para facilitar la comprensión y el aprendizaje de cada apartado. El libro además, contiene consideraciones de cómo ser un líder coach competente con el mismo piloto.
-TÉCNICAS DE COACHING.
- TÉCNICAS DEL PILOTAJE.
-PREPARACIÓN FÍSICA.
- ENTRENA TU MENTE (por Meritxell Bellatriu).
- NUTRICIÓN DEPORTIVA ADAPTADA AL MOTOCROSS (por María Gil).

 

LA PIEDRA AZUL I: LA COMUNIDAD DEL FUEGO

PEDRO MARIN BLAYA

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

«Y es que, desde el principio de los tiempos, existe un mineral capaz de otorgar al ser humano los poderes de un dios».

En un mundo asolado por el recuerdo de una guerra que duró cincuenta años, solo un libro podrá cambiar su destino.

Jota, el misterioso autor de este manuscrito, relata todo lo acontecido hasta que acabó en prisión. En su infancia conoció al extraño Ben Miller, lo que dio un giro a su vida hasta el punto de verse involucrado en conflictos del futuro.

Por alguna razón, Jota sigue escribiendo desde su celda. Tiene la asombrosa certeza de que podrá cambiarlo todo si no deja de escribir.

 

ENTRE DOS VIDAS


JENNYFER L.F.

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

La vida de Daniela es perfecta, o eso cree ella. A sus casi treinta años es una mujer de éxito que dirige una sucursal bancaria en Barcelona; lleva un nivel de vida a todo tren junto a Cristhian, su pareja, con el que comparte una visión poco romántica del amor. Una simple llamada puede poner toda su vida en la cuerda floja, haciéndola retroceder en el tiempo, a esos veranos de la infancia que pasaba con sus abuelos y poniendo de nuevo en su camino a Hugo; su mejor amigo en aquellos años.Ahora, después de más de diez años, se reencuentran en Arrosa, el pueblo donde Daniela veraneaba. La química que ya tenían entonces no ha desaparecido, pero además, ha dejado paso a un nervio en la boca del estómago de la firme y comedida Daniela con el que no está acostumbrada a lidiar, y tendrá que decidir, entre su zona de confort, lo seguro y conocido, y la emoción de dejarlo todo atrás para empezar de nuevo.

 

LA KADYA

Y EL ANILLO DE MALTA


SUSANA MADRUGA PÉREZ

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Cuando tienes esa sensación de que algo de ti no pertenece a este tiempo, o que algo te altera constantemente, que no eres tú. Eso le ocurría a la protagonista de este libro, Sonia una niña de catorce años, que buscaba algo más y con la ayuda de sus amigos se sumergió en aquella aventura.Sin querer, aquella tablilla del suelo de una iglesia los llevó a conocer el destino de ella en un mundo donde los elfos, las ninfas y demás criaturas la reconocían como la Kadya, la chica entre dos mundos.Además de encontrar un anillo que les hará adentrarse en muchas aventuras. Gracias a ello conocerán un poco más la historia de su pueblo.

 

LA SOMBRA DE SU PASADO


ELIZABETH BERMÚDEZ

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Un hombre roto que solo sueña con la venganza, el único sentimiento que aflora en su duro corazón.

Jasper Walsh lleva más de diecisiete años encerrado, sin contacto alguno con la sociedad. De pequeño presenció algo que jamás debió ver, pero la persona que lo mantiene aislado tiene serios motivos para no deshacerse de él.

Kate Griffin lleva una estricta vida que no le gusta. Decide romperla y entra a trabajar en el lugar donde retienen a Jasper. Cuando las miradas de ambos se cruzan, ella se interesará por él.

Jasper necesita ayuda, y Kate se la brindará. Sin saber por qué, lo arriesga todo por él, un hombre que sabe poco de la vida exterior. Es un niño en un cuerpo de hombre, el cual tendrá que enfrentarse al mundo de la mano de Kate.

Desde hace años, Jasper tiene ciertos planes trazados, pero los sentimientos que se despiertan en su corazón por la mujer que le brinda la libertad hacen que los cambie al descubrir que ella es la única que tiene el poder de bloquear todos sus malos recuerdos.

Sin embargo, para poder ser felices, tienen que desenmascarar a la persona que encerró a Jasper durante años. Alguien muy poderoso los perseguirá sin descanso, ya que no puede dejar que salga a la luz la información que Jasper maneja.

Un duro enfrentamiento entre dos titanes pondrá a Kate en medio de la jugada, y Jasper tendrá que tomar la decisión más dolorosa de toda su vida.

¿Conseguirá el amor de Kate frenar la venganza de Jasper? ¿Podrán hacer frente a las personas que los persiguen para acallarlos y que no salga a la luz la verdad de un pasado que permanece en las sombras?

 

LA CAÍDA DE TANIA


NANDA GAEF

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Tania es una mujer que tuvo de todo y que no le importaba lo más mínimo pasar por encima de los demás para conquistar todo aquello que se le antojaba. Después de haber humillado a su cuñada y hecho mucho daño a Pedro entre otros, todos le dieron la espalda. Tuvo que descubrir de la mano del mundo, lo dura y difícil que es la vida sin los privilegios que le ofrecía el dinero de su hermano y lo que conlleva ganarse el pan.Se tuvo que adaptar a su nueva realidad y aprender de la manera más dura que ella no está por encima del bien y del mal; que el mundo no gira en torno a ella.La búsqueda del perdón de su familia la lleva a tener que librar más de una batalla, tragarse su orgullo y luchar para poder estar al lado de ellos.El hombre a quien ella despreció y humilló en multitud de ocasiones, fue quien la apoyó cuando ella más lo necesitaba, haciéndole ver que no es especial. Ella empieza a verlo de otra manera, pero Rodrigo no le va a poner las cosas fáciles.

 

VUELVE A DELIRAR CONMIGO


IRINA CRISTINA CRETU

Corrección de Manuel Zamora León
Corrector

SINOPSIS

Cuando pensaron que el amor por fin rompía cualquier límite y que los problemas llegaban a su fin, un bloqueo de memoria de Evolet, vuelve a empeorar las cosas. Con la mente llena de silencio y oscuridad empieza a escuchar solo el habla de su corazón. ¿Será eso suficiente para volver a encontrar los recuerdos en su propio interior? O recordar el pasado ¿Cambiará el sentido de su vida?

 

Os presento la tarjeta que me ha diseñado Nune Martínez. Os dejo aquí el enlace a su sitio oficial: http://magicblacksoul.wixsite.com/nune-martinez

Es una gran diseñadora gráfica.

 

Número de correcciones desde el 28 de agosto de 2018

 
On the Desk

CONTACTO

Email:

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now